El estéril apocamiento de Santiago Abascal
El nuevo portavoz del PP, Elías Bendodo, ha anunciado, en la mañana del lunes, que habrá congreso, y anticipado, del PP madrileño, algo que la presidente de la Comunidad de Madrid lleva solicitando desde hace más de un año.
Y ni que decir tiene que Feijóo no moverá una dedo, como hizo Pablo Casado, y le costó el puesto, ni para retrasar el Congreso ni para poner palos en las ruedas de Isabel Díaz Ayuso. Ojo, es el mismo presidente que ha alejado a Ayuso del núcleo de poder directivo del PP, porque también tiene miedo de que la dirigente pepera con más tirón popular se le lleve por delante.
Distingamos: Feijóo ha marginado a Ayuso en la Dirección del PP pero no quiere prescindir del tirón electoral de la presidenta madrileña
Pero, en cualquier caso, Ayuso presidirá el PP madrileño y seguirá luchando por renovar en Madrid dentro de año y medio. A partir de ahí...
No obstante, Bendodo no ha aclarado cuándo serán las elecciones en Andalucía y ha perdido una gran oportunidad: la de aprovechar las preguntas de los periodistas, ahora que se ha formado el primer gobierno de coalición PP-Vox, para Castilla-León.
En resumen, Feijóo contenta a Ayuso: habrá congreso anticipado del PP. Sin embargo, tras el Gobierno Mañueco, Feijóo se niega distinguir entre la derecha pagana de MarieLe Pen y la derecha cristiana de Santiago Abascal.
Y los medios oficiales, a lo suyo: la clave esá en que Feijóo no ha ido a la investidura de Fernando Mañueco, que ahora gobernará con Vox
Distingamos: Feijóo ha marginado a Ayuso en la Dirección del PP pero no quiere prescindir del tirón electoral de la presidenta madrileña.
Y los medios oficiales, a lo suyo: la clave está en que Feijóo no ha ido a la investidura de Alfonso Mañueco, que ahora gobernará con Vox.