Conviene no perder de vista que ni a Moncloa ni a Junts les interesa ir a elecciones ahora porque tanto el PSOE como los de Puigdemont están cayendo en las encuestas. Junts en Cataluña, donde Aliança Catalana de Silvia Orriols le pisa los talones, y el PSOE en toda España.
Por eso, la respuesta de los de Puchi, verbalizada este miércoles por una muy sonriente Miriam Nogueras -hacía tiempo que no tenían tanto éxito de convocatoria-, desde la sede de Junts en Barcelona, no ha sorprendido. En resumen y para no aburrirles: el diálogo con el Gobierno continúa roto tras la sumisión de Sánchez en la entrevista del martes, aunque todo podría cambiar si Moncloa cumple lo pactado con ellos. Es decir, lo de siempre.
"Hay tiempo para negociar, hay tiempo para cumplir y hay tiempo para tomar decisiones. Nosotros hemos negociado, hemos cumplido y hemos tomado decisiones. A partir de ahora quién debe tomar decisiones es el PSOE", afirmó Nogueras.
Y todos contentos: Sánchez seguirá en La Moncloa y ha retomado la iniciativa política -al menos durante un día- y Puchi ha vuelto al centro de la escena política española. Lo dicho: no recordamos haber visto a una Miriam Nogueras tan sonriente como este miércoles, tanto en la comparecencia en la sede de Junts como en la entrevista posterior en TVE.
Sánchez necesita a Puchi y Puchi necesita a Sánchez. No conviene olividarlo.










