Consejo de Ministros del miércoles 7 de enero. Como este Ejecutivo gobierna más bien poco apenas se anuncian medidas, pero lo que sí se ponen en práctica son mítines políticos de alto nivel. 

El mejor especialista en la materia es el titular de Economía, Carlos Cuerpo, el ministro que mejor miente y al que menos se le nota. Sánchez ha encargado a este portento la tarea más difícil de todas: convencernos, de que, a pesar de ser más pobres cada día, la economía española no sólo marcha viento en popa sino que, además, ha asumido "el liderazgo europeo", la expresión favorita de don Carlos. 

Mientras el ministro Carlos Cuerpo insiste en que España "ejerce el liderazgo de la economía europea"... cuando resulta que el español es cada día más pobre

Como todos los lectores de hispanidad saben, el PIB español crece más porque somos más. Por eso, el PIB per capita marcha mucho peor que el PIB y la renta disponible de las familias es menos de la mitad que lo que ha subido la inflación desde que en junio de 2018 Sánchez llegó a La Moncloa.

Pues don Carlos se las arregla para argumentar justo lo contrario con premisas pronunciadas sólo a la mitad, por ejemplo, asegura que el crecimiento económico español es claro porque se asienta sobre el consumo privado y la inversión exterior. A ver, cachondo, el consumo privado crece gracias al turismo y a la hostelería, que, eso sí, marcha bien, pero dudo que eso pueda considerarse un crecimiento sano, porque resulta que no depende de nosotros y es muy voluble. 

Lo mismo ocurre con el paro. Ahí, 'Charles Body' le echa rostro y asegura que contamos con un mercado de trabajo dinámico, por eso estábamos a la cabeza del paro de toda la OCDE y de toda la UE. 

Y además, creamos empleo en sectores de valor añadido: sí, hostelería y turismo.

 

 

Por eso la renta disponible está por debajo de la inflación durante el periodo Pedro Sánchez. Pero a eso, con un par, Carlos Cuerpo le llama "mejora financiera de los hogares".  

Pablo Hernández de Cos, un "gran profesional". Sí, pero al PSOE no le agrada este rojo convertido en sensato liberal: ¿no será que el Sanchismo pretende quemarle como futuro presidente del BCE? 

Y luego está el dulce Albares quien nos convence, o casi, de que España esta tan comprometida con el pueblo ucraniano que está dispuesta a mandar tropas... una vez haya un acuerdo de paz. Cuando Reino Unido y Francia se plantearon enviar tropas para enfrentarse a Rusia en apoyo de Ucrania, Sánchez se apresuró a decir que eso ni de broma.

Ya saben, a moro muerto gran lanzada. Insultar a Putin sí, enfrentarse a Putin no... y cuando el denostado y fascista Donald Trump logre un acuerdo de paz con Moscú aparecerán soldados europeos para que los rusos no se apropien de más terreno de lo que les haya concedido el armisticio. 

¡Grande sos, Sánchez!

Aún así, a Sumar y Podemos les parece excesivo. El ejército no debe ir armado con fusiles sino con claveles rojos.