En el marco del caso Koldo -la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, en 2020-, ayer martes 25 declaraba la empresaria Carmen Pano, quien ratificó ante el juez instructor del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, que llevó 90.000 euros en bolsas, y en dos pagos, a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, en octubre de 2020, como recogió Hispanidad

En este caso Koldo, recordemos, están siendo investigados el exministro de Transportes y exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, y el empresario y comisionista Víctor de Aldama.

Según explicó Pano -en calidad de testigo en este caso-, la orden de llevar ese dinero se la dio Aldama.

Y el pago se efectuó a cambio de que otro de los socios de Aldama, Claudio Rivas, se hiciese con la licencia para operar en el sector de los hidrocarburos para una de sus empresas: Villafuel.

Además, en su declaración de ayer en el Supremo, Pano dio el nombre de la persona que la llevó hasta Ferraz en octubre de 2020, para efectuar la entrega de la mitad de esos 90.000 euros: se trata de Álvaro Gallego, un amigo personal de Pano. 

Pues bien: The Objective informa hoy de que Álvaro Gallego está dispuesto a ratificar estos hechos en el Tribunal Supremo.  

Según afirma este medio, la declaración de Gallego es clave ya que se trataría de añadir un segundo testigo -tras la propia Carmen Pano- de los pagos en dinero negro en la sede del PSOE