El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- por cinco delitos: tráfico de influencias, malversación, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
El pasado 13 de octubre, el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acordó ampliar la instrucción seis meses más, hasta el 16 de abril de 2026, por las pesquisas que aún están pendientes.
Y hoy se ha conocido una nueva decisión de este valiente juez: citar como investigada a la secretaria General de la Presidencia del Gobierno, Judit Alexandra González, una persona con un cargo muy próximo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. González deberá presentarse ante el juez el próximo 12 de noviembre.
Además, el instructor del caso Begoña ha rechazado archivar la causa, tal y como le pedían las defensas y la Fiscalía.
Asimismo, el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha pedido a Moncloa las agendas oficiales tanto de la esposa del presidente del Gobierno como de su asesora, Cristina Álvarez, y ha encargado a la UCO de la Guardia Civil que las examine.
Recordemos que en el caso Begoña también están siendo investigados, además de la mujer del presidente su asesora Cristina Álvarez, el actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y el empresario Juan Carlos Barrabés.












