En el caso Begoña Gómez, el juez Juan Carlos Peinado investiga a la esposa del presidente del Gobierno por cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, malversación, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.

Hoy, El Confidencial publica que una empresa llamada Devoteam afirma que la ayudante de Gómez, Cristina Álvarez, asistió, en diciembre de 2022, a una reunión de seguimiento en torno al software para la cátedra universitaria que dirigía la mujer de Pedro Sánchez. 

Es el tercer indicio -tras la declaración de la empresa Making Science y los correos con Indra y la UCM- que se acumula sobre las supuestas gestiones de Álvarez para los negocios privados de Gómez. 

Es decir, que la ayudante de Gómez, pagada con dinero público, estaría dedicando su tiempo a realizar gestiones para los negocios privados de Gómez, lo que podría constituir un delito de malversación de fondos públicos. 

Como recogió Hispanidad, el juez Peinado pidió a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que elabore un informe acerca de las tres reuniones que tanto Gómez como su ayudante Cristina Álvarez mantuvieron con la empresa Making Science, una de las que participaron en la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Para la petición de este informe, el magistrado se basó en la declaración del director general de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, que mencionó a ambas.