Como se recordará, en el Caso Begoña Gómez, el juez Juan Carlos Peinado investiga a la esposa del presidente del Gobierno- por cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, malversación, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
En ese contexto, El Mundo ha publicado que el juez Peinado ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que elabore un informe acerca de las tres reuniones que tanto Gómez como su ayudante Cristina Álvarez mantuvieron con la empresa Making Science, una de las que participaron en la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Para la petición de este informe, el magistrado se ha basado en la declaración del director general de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, que mencionó a ambas.
En paralelo, el Tribunal Supremo no ha dado autorización al exministro José Luis Ábalos (en prisión provisional desde finales de noviembre) para acudir a declarar en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado el próximo jueves 8. Además, los abogados de Ábalos han renunciado a su defensa por discrepancias económica. Es la segunda vez que el exministro tendrá que cambiar de abogados en apenas unos meses: el pasado octubre dejó a José Aníbal Álvarez debido a diferencias irreconducibles y eligió al bufete Chabaneix Abogados Penalistas, pero ahora los letrados de este último han renunciado.












