Como hemos recogido en Hispanidad, nuevas encuestas de intención de voto consolidan la tendencia: la suma de PP y Vox alcanzaría la mayoría absoluta y les daría para gobernar en coalición. 

Ahora bien: Vox está advirtiendo al PP que su apoyo a un eventual Gobierno de coalición o a un pacto de Gobierno a los populares no les saldrá gratis. 

Ayer, el presidente del PP, Santiago Abascal, publicó el siguiente tuit: 

Abascal

Y hay que recodar también que, en la Asamblea de Madrid, Vox ha registrado una proposición de Ley para defender la verdadera igualdad de todos los españoles y derogar las normativas que la vulneran, como por ejemplo, las leyes LGTBI regionales -aprobadas por el PP en la época de Cristina Cifuentes-, que vulneran la presunción de inocencia e invierten la carga de la prueba, informa Vox

En concreto, Vox pretende derogar la ‘Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación’ y la de ‘Protección integral contra la Lgtbifobia’, que "basan su exposición de motivos en la autodeterminación, que quiere decir que tu voluntad está por encima de lo que tú eres, niegan el hecho biológico y dicen que tú no naces ni hombre ni mujer que puedes ir cambiando según desees". Considera que estas leyes quieren adoctrinar a los niños en los colegios y explicar que "el niño no es niña y que prueben a cambiar”, según explicó Rocío Monasterio en una entrevista en La Razón

Considera Monasterio que estas leyes quieren adoctrinar a los niños en los colegios y explicar que "el niño no es niña y que prueben a cambiar”

"Yo creo que a los niños se les puede hablar de sexualidad, pero eso es muy distinto a imponer una ideología, que es lo que están haciendo", asegura Monasterio. Además, piensa que en algunos colegios madrileños sí se adoctrina. "Hay que respetar la neutralidad en los colegios y los valores de los padres para que puedan elegir entre un colegio u otro", apuntaba Monasterio.

Al ser preguntada en esa entrevista sobre la asignatura de Valores, la portavoz de Vox, respondía que "hay que recuperar aquellas asignaturas como la Filosofía o valores éticos universales y dejarnos de adoctrinar". Además, culpa a la izquierda de que sus políticas también llevan a problemas de salud mental. "Cuando escucho al Señor Errejón hablar de la salud mental, lo que pienso es que ¿se da cuenta de que lo que él defiende nos ha llevado precisamente en muchos casos a los problemas de salud mental?... al desarraigo, a no saber de dónde vienes ni quién eres, ni cuáles son tus tradiciones, ni si eres hombre o mujer, a desvincularte la familia a enfrentarte a tus padres, a enfrentar a los hombres con las mujeres, al victimismo...".