El 23-J se está convirtiendo en la campaña electoral más loca de la democracia como reponde al país de chiflados en el que nos estamosconvirtiendo. 

Primer encierro de San Fermín, RTVE ha hecho todo un despliegue e intentado apartar a la política de la fiesta. No lo consiguió: de pronto se oye un grito ue rompe todo el encanto: "¡Que te vote Txapote!

Y aquí es donde hay que introducir a los dos Migueles, socios y amigos, los comunicadores progres del PSOE: José Miguel Contreras y Miguel 'Cubanino' Barroso, ambos socialistas y presuntos expertos en comunicación.

José Miguel Contreras ha convencido a Sánchez que se aleje de la calle, que haga una campaña por televisión, sin riesgos. Sin riesgo de que te mencionen a Txapote pero con muchos riesgos de caer en el más grande de los ridículos. En cualquier caso, no salió bien lo de El Hormiguero y tampoco lo de Alsina ni lo de Ana Rosa. Y es que Sánchez empieza a cargar y cada día son más los españoles que no soportan su narcisismo, también entre la gente de izquierdas. 

Vale todo: Miguel Barroso está ejerciendo como director de El País y la SER y Sánchez, 'el limpio", ya habla en tercera persona, como Julio César

Mientras lo de las autoentrevistas con ministros en el plató del PSOE están haciendo felices a toda la derecha española, tan chafardera ella. Y es que el modelo elegido resulta muy cachondeable.

El otro Miguel, señor Barroso, actúa ya como director de la SER y de El País. Él proporciona las ideas-fuerza y la redacción las rellena. Es el mayor convencido de que lo que vende es Sánchez y entonces es cuando el culto al líder se dispara y excita la ironía de Juan Español, otro chafardero. La verdad es que el presidente, 'el limpio', está rozando el ridículo y ya saben: desdichado el hombre fuerte cuando cae en el ridículo.

Pero lo más grave es que, en estas elecciones, las redes sociales se están anteponiendo a la prensa, y las redes son más libres pero no tienen piedad. Así, casi ningún medio ha reproducido la entrevista de EDA TV a la 'madame-trans' de los negocios del suegro del Pedro Sánchez, pero, sin embargo, las declaraciones se han convertido en virales.

Insisto, las redes por un lado y los medios por el otro. En los segundos, aunque el 90% sean de derechas, según el presidente, le va mejor a Sánchez que en Internet.

Mientras tanto, en la otra ribera (sin alusiones), Núñez Feijóo anda triunfalista, seguramente demasiado, porque en una campaña tan chiflada, nadie puede estar seguro de ganar.

Y luego está la sombra del fraude. Por de pronto, tres millones de votos por correo y cabreo con Sánchez por convocar en verano

La gente va a votar con las tripas, no con la cabeza. Recuerden la anécdota de aquella mujer a la que se le pregunta por el PIN escolar y manifiesta su más rotunda oposición... "porque es de Vox". Pero, ¿usted sabe lo que es el pin escolar? No, pero es de Vox.