Informa El Debate, la alcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Conchi Narváez, ha organizado unas jornadas para debatir sobre empleo público que duraron cuatro días y a la que los funcionarios que desempeñan cargos en las administraciones locales, como los secretarios, los interventores o los tesoreros estaban invitados. El evento se denominó I Congreso de Administración Local y Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional Maspalomas Santa Lucía 2022, y se celebró entre los días 16 y 19 de noviembre. Entre los asistentes se encontraba el presidente autonómico socialista Ángel Víctor Torres. 

Por la mañana fueron las distintas ponencias y debates sobre administración pública. Pero no todo iba a ser debatir e informarse: a las jornadas les siguieron distintas fiestas de lujo, incluso un concierto de Dani Martín, todo regado con champán Moët & Chandon totalmente gratis. También estaban incluidos los alojamientos en hoteles de lujo, el transporte en coches de alta gama, cenas, cócteles y barra libre, acompañado de una exhibición de carnaval, fuegos artificiales y orquesta en directo. 

Según el medio, el coste de semejante 'sarao' ascendió al medio millón de euros, pagado con dinero público, en concreto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso 400.000 euros, gobernado por la socialista Conchi Narváez, y el de Santa Lucía de Tirajana pagó otros 100.000 euros, a la cabeza el alcalde del partido nacionalista Nueva Canarias, Francisco García. 

La idea era la organización de un foro, pero la alcaldesa dejó claro en el contrato que se organizara también la fiesta: "El adjudicatario deberá contratar los servicios de un director artístico para la planificación y ejecución de las tres fiestas temáticas como actividades paralelas al Congreso". Además, le encargó al proveedor la edición del programa y la gestión de "blogs de notas, bolígrafos, acreditaciones para la identificación de cada ponentes y del diseño de la identidad gráfica de la conferencia", asegura el Debate.