Marco Colomer es el presidente y CEO de Pryconsa, una de las grandes promotoras españolas. Es decir, un tipo dedicado a la venta de vivienda en propiedad, que era el objetivo de cualquier español ante de que el socio-comunismo imperante, decretará que los propietarios son sanguijuelas y que todo el mundo debe vivir de un alquiler.
De hecho, en Hispanidad siempre hemos defendido que la mejor descripción de la evolución económica de España durante el Sanchismo ha sido esta: de aspirar a una vivienda en propiedad, los ciudadanos hemos pasado a suspirar por una vivienda en alquiler y, en una tercera etapa, nos conformamos con una habitación en alquiler con derecho a baño.
Y todo esto mientras el Gobierno repite que su ley de Vivienda es una maravilla pero que todo lo estropea la madrileña Ayuso, que es una mala persona.
Para solucionar un problema lo primero es definir el problema. El problema de la vivienda en España es que faltan viviendas La vivienda de protección oficial, como quien dice, en serio, se terminó en la transición democrática y, más tarde, el progresismo latente, también en el PP, decidió que el promotor inmobiliario era su enemigo, cuando realmente era su salvación. Disminuyó la oferta y vino la burbuja y con el estallido de la burbuja, finalmente, la penuria.
Pues bien, el promotor Marco Colomer, de Pryconsa, en una entrevista con la revista Consejeros, asegura lo siguiente: "Tenemos suelos en los que, después de 20 años, aún no hemos conseguido la licencia para empezar a urbanizar".
Yo sólo añadiría: encima, cuando se consiguen todas las licencias para construir, el promotor se topa con la otra cara, igualmente sucia, del progresismo, la ecología, con exigencia absurdas que disparan el precio de la vivienda en propiedad.
Pero dejémoslo en la primera parte. Señores políticos: si quieren ustedes solucionar el problema de la vivienda faciliten que se construya, urbanicen a toda pastilla, reduzcan burocracia y no se preocupen tanto por el planeta y ocúpense más en que las personas que necesitan un techo a precios normales puedan acceder a él, en propiedad.
¿Qué para eso se necesita una normativa acordada por el Gobierno central, comunidades y autónomas y ayuntamientos en favor de la promoción y construcción de viviendas? Pues claro. Esto es lo único que tiene que hacer el sector público, no molestar. En el resto, que se este calladito que está más guapo y deje hacer al promotor, que es quien solucionará el problema.









