El diario El País, experto en campañas a pachas con Moncloa (tanto si está el PP en Moncloa como el PSOE) ha decidido acudir en defensa de José Pablo López, el mandamás de Telemadrid, la tele pública de la CAM. Se lo pueden imaginar: la libertad de expresión está en peligro por culpa de la pérfida fascista Isabel Díaz Ayuso. Hasta dos veces le han preguntado, a Ayuso y a Marisú Montero, por Telemadrid tras la entrevista entre Sánchez y Ayuso, y naturalmente, la portavoz del Gobierno -es el mejor agente de propaganda del Sanchismo, rozando la genialidad- aseguró que la primera ley de la legislatura Ayuso se ha aprobado sin consenso. Al revés de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, como es sabido.

Si hay algo que cansa es la hipocresía, Miren ustedes: José Pablo López llega a Telemadrid con el apoyo de la izquierda del submarino Ignacio Aguado, de Ciudadanos. Sus aportaciones al canal público de TV madrileño han sido tres:

1.Convertir a Telemadrid, y pobre de aquel que se opusiera, en portavoz de la ideología de género. Sin contemplaciones.

2.Dispara el gasto sin aumentar la audiencia. Sobre todo, introduciendo los carísimos programas del corazón, de hondo interés informativo y cultural, así como a formar acuerdos con productoras, también con Mediapro, la empresa que mejor conoce.

3.Dedicarse a ensalzar a Aguado y a la izquierda y patear a Ayuso y al PP.

Todo ello mientras se aferraba al cargo como una lapa.

Esta es la verdad. A partir de ahí podemos hablar de libertad de prensa y de la ignominia de la derechona. Pero sólo a partir de ahí.