Gabriel Boric es la gran esperanza del progresismo internacional y el gran referente de Irene Montero, no lo olvidemos. Como prueba de ello Chile aprueba proyecto para cambiar palabra mujer por personas menstruantes.

El comunicado donde informan de la aprobación, la Cámara de Diputados de Chile indica que aprobó el proyecto que garantiza los derechos de las personas menstruantes. Además afirma que dicha propuesta señala que el Estado “reconoce que las personas con capacidad para menstruar son titulares del derecho a una gestión menstrual libre y digna. Por esto, se debe apoyar, favorecer y promover políticas públicas que generen su adecuado ejercicio”.

decreto

La Cámara de Diputados en el comunicado explica que el concepto de personas menstruantes incluye a cualquier ser humano que esté en situación de menstruar. Desde este punto de vista, consideraron que la palabra “persona” es la adecuada en este proyecto”. Ahora, sólo falta concretar qué pasa por ejemplo, con las mujeres que tengan la menopausia. 

Según prnoticias, la diputada republicana Chiara Barchiesi señala que se trata de «proyecto ideológico. Controlando el lenguaje controlas el pensamiento». La parlamentaria además alega que las mujeres «han sido borradas e invisibilizadas cuando somos las únicas que atravesamos el proceso biológico de la menstruación».