El Ayuntamiento de Elche ha autorizado el uso del 'burkini' en las piscinas públicas del municipio alicantino a partir del próximo 18 de junio. Así lo recoge expresamente el Reglamento de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales, que incluye todas las normas publicadas hasta el momento y que ha sido aprobado por el equipo de gobierno formado por el PSOE y Compromís.

elche españa
elche burkini

En cambio, "no se permitirán en las piscinas públicas bañadores por debajo de las rodillas, ni prendas que no sean específicas de natación salvo autorización puntual y expresa de la Concejalía de Deportes".

Esta norma, que veta los bañadores bermuda y cualquier tipo de ropa de calle por motivos de higiene, hace una excepción para permitir que las mujeres puedan acudir con esta prenda que les cubre todo el cuerpo salvo pies, manos cara. Según el equipo de gobierno, el burkini es una prenda homologada y, por tanto, su uso estaba ya autorizado, pero ahora queda expresamente recogido en la normativa que se podrá acceder con prendas por debajo de la rodilla si están homologadas. "Hace tres años hubo una polémica sobre el uso de estas prendas, pero al ser una prenda de baño no se le puede impedir el uso de las instalaciones a nadie que cumpla las normas", explica el concejal de Deportes, Vicente Alberola.