Ángel Antonio García, 'Cepi', aseguró en 2017 que "en política no vale todo"
Ángel Antonio García, más conocido como ‘Cepi’ y alcalde de Siero (Asturias), fue condenado el pasado 26 de junio por agredir a un vecino que lo denunció por unas obras que estaba haciendo en su domicilio. La sentencia por un delito de lesiones es firme después de que la Audiencia Provincial haya ratificado la decisión del juzgado.
Pero ni a ‘Cepi’ ni al PSOE parece importarles, a pesar de que, como publica OK Diario, el código ético del partido que lidera Pedro Sánchez establece que “cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.
Cepi ha sido condenado en firme y ni ha dimitido ni ha sido expulsado del partido, que ni siquiera le ha abierto expediente. Por supuesto, ni una palabra en el Canal 24 Horas, de RTVE (la televisión de todos que ha dedicado horas y horas de emisión al caso Púnica), y los medios afines al Gobierno. Tampoco Podemos, que venía a regenerar la política española y que se pone tan exquisito con la derecha, ha dicho nada. Es la impunidad de la izquierda y la desvergüenza del PSOE.