Al fin, una buena noticia: las 'Big Tech' facturan menos. Una gran noticia. Los cinco grandes monopolios son Apple, la empresa que más vale en el mundo; Amazon, dirigida por uno de nuestros peores ciudadanos globales, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dispuesto a fagocitar productores de todo tipo que empiezan vendiendo a través de él y acaban eliminados por él. Es el 'Terminator' del pequeño comercio, una de las columnas de la economía occidental.

Luego está Microsoft, el que, ya con Bill Gates, consiguió la desaparición del bolígrafo, una de las grandes catástrofes de la modernidad y ahora ha conseguido conquistar el espacio virtual que podemos, o no podemos, utilizar con idénticas ansias con las que convirtió a Windows en un monopolio mundial.

Facebook, de Mark Zuckerberg, es el más frívolo de los cinco. Patio de comadres planetario que, por fortuna, no logra convertirse en monopolio porque hay otros que lo hacen mejor que él, Zuckerberg sólo triunfa cuando puede comprar. Por ejemplo, con Whatsapp. Eso sí, Mark es el gran hacedor de tópicos: no desprecia ninguno y así se ha convertido en maestro progre de la humanidad. Por ejemplo, censura los Diez Negritos de Agatha Christie, por racista.

La mas peligrosa de todas las 'Big Tech' es Google, porque es un monopolio de contenidos, ideal para imponer el pensamiento único del Nuevo Orden Mundial (NOM). Y además se ha cargado a la prensa

Queda el más peligroso de todos, primero, porque sí, que se ha convertido en un peligrosísimo monopolio de contenidos. Sí, Google es el peligroso de las cinco grandes tecnológicas, porque es un monopolio de contenidos, lo ideal para imponer el pensamiento único del Nuevo Orden Mundial (NOM). Un buscador, sí, pero no se puede leer en la Red aquello que Google no quiere que se lea.

Además se ha cargado a la prensa, a la que le ha quitado su trabajo, la información, le ha robado sus ingresos, la publicidad y, encima, una vez convertido en monopolio mundial, se ha convertido en censor. En el mundo se lee lo que Google quiere que se lea. El más repugnante censor desde que existe la prensa.  

Son cinco monopolios -Apple, Amazon, Google, Microsoft y Facebook-, que se burlan de los Estados, que destrozan todo lo pequeño y que esclavizan a la humanidad. Sus ingresos sólo han subido el 7% y sus beneficio, seguimos hablando del segundo trimestre, han caído un 18% de media, en tasa anual. Lo sé: no es mucho y siguen siendo monopolios y tiranos del mundo mundial pero menos da una piedra. A mí me hace ilusión que flojeen: lo que ellos pierden todos lo ganamos.

Tampoco echen las campañas al vuelo: las cinco grandes 'Big Tech' no están en crisis. Sólo que, durante el segundo trimestre del año 'sólo' han crecido un 7% en facturación: ¡Pobriños! 

Tampoco echen las campañas al vuelo: las cinco grandes 'Big Tech' no están en crisis. Sólo que, durante el segundo trimestre del año 'sólo' han crecido un 7% en facturación: ¡Pobriños!