- Significante es una tontuna proveniente de la mente plana de los estructuralistas y de la mente sucia del psicoanálisis.
- Por cierto, Dios no puede estar en disputa: o existe o no existe.
- Pero su existencia, no se lo van a creer, no depende de Pablo Iglesias.
En el Círculo de Economía de Barcelona. Invitado Pablo Iglesias (
en la imagen), líder de Podemos.
-¿Cree usted en Dios?
-Dios es un significante en disputa.
Y tú un cursi, Pablito,
más cursi que un repollo con lazo rosa, un hortera de bolera.
Me explico. Significante es otra pedantería nacida entre la mente plasta del estructuralismo y
la mente sucia de los psicoanálisis. Traducido al cristiano, incluso al castellano, no es más que la forma del fondo. Como ni Ferdinard de Saussure ni
Sigmund Freud tenían mucho fondo se vieron obligados a forzar la nota otorgando mucho contenido al continente. Total, que se inventaron un montón de refinadas chorradas, también conocidas en los ámbitos académicos con conceptos novedosos, es decir, vacíos.
Y encima un significante "en disputa". Aquí
Pablete no demuestra su pedantería sino su simpleza. ¿En disputa? Mira campeón, lo único que no puede estar en discusión es Dios. Porque resulta que
Dios existe o no existe independientemente de que tú creas o no creas en él. Hay creyentes, ateos, agnósticos y antiteos: lo que no puede haber es discusión.
Sin embargo, nuestro manflorita de Podemos, tan pretencioso que sería capaz de bailar la música del telediario con tal de espantar al burgués, añade que
le gusta la sensatez del Papa Francisco.
Otra muestra de ñoñería de PNN. Ánimo Pablete, acabarás bailando la música del telediario. No, al Papa Francisco no le gustaría ese halago envenenado.
Empezaba yo en periodismo económico y tardé un tiempo en percatarme de la artificiosidad de los economistas. Fue cuando descubrí que cuando se referían al 'diferencial' de inflación aludían a la diferencia de precios entre las distintas zonas.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com