Cristina Seguí, una periodista que colabora en distintos medios, como OK Diario, fue agredida por un grupo antifascista (buena definición, extraordinariamente positiva), no en Barcelona, sino en Valencia. Un grupo al que según relata OK Diario, apoyan tanto el PSOE como Compromís. Vean el vídeo.

Y seguro que es así. El PSOE se ha aliado con todo el mundo, pero una de las alianzas más curiosas es con Compromís, un grupo mucho más radical que Podemos.

Es el espejismo del pacifista, tan de moda hoy en España

Curioso, porque en la mañana del miércoles, nuestro nunca bien loado presidente, Pedro Sánchez, insistía en el nuevo mantra de la izquierda: el PP está situándose junto a la ultraderecha, céntrese señor Casado, céntrese. Y ante el mismísimo presidente chileno, Sebastián Piñera, insistió en calificar al PP como ultra. Eso solo lo había hecho el amigo Echenique, secretario de organización de Podemos.

Insisto: ni el independentismo catalán es pacífico ni lo es el valenciano Compromís.

E insisto de nuevo: la única violencia no es la violencia física, aunque algunos no hacen ascos a utilizarla cuanto se trata de periodistas molestos.