El vídeo demuestra que las manifestaciones ante la sede del PSOE en Ferraz se mantienen. Ayer domingo, día 17, también. Y eso es bueno porque el Sanchismo apesta.

Es curioso, en el Gobierno Sánchez pensó que sería flor de un día, que la derechona no tenía fuerza pra mantener una protesta, sobre todo cuando la derechona principal, la de Alberto Núñez Feijóo, con un mohín versallesco, se había apartado de los reaccionarios para presentarse, disfrazada de derecha moderada, europeísta, alejada de todo extremismo e incluso de toda inteligencia. Es justo la postura que les hizo 'perder' las elecciones del 23-J.

Así que el PSOE, que es mejor propagandista que el PP, decidió rebajar el matonismo policial -no del todo, que conste, continúa persiguiendo a los que rezan el rosario- y sencillamente ordena que se deje de hablar de ello en las televisiones o que se destaque más la marginalidad o los apuntes ultras de las manifestaciones ferracianas: todo lo que pueda parecer ultra o que, al menos, puedan parecer ultra.

Ahora bien. Necesitamos más rosarios y menos banderas, son más eficaces aquéllos que éstas y menos manipulables.