El 13 de julio de 1936, hoy se cumplen 86 años, un grupo de policías y guardias civiles, y más en concreto matones al mando del socialista Indalecio Prieto, aparecieron en el domicilio del jefe de la oposición, se lo llevaron y al día siguiente apareció asesinado con un tiro en la nunca en la puerta del cementerio. Cuatro días después, los militares dieron un golpe de Estado que triunfó porque contó con un apoyo popular importante. 

Pues bien, Pedro Sánchez ha repetido la inmensa mentira, otra más, de que España es, después de Camboya, el país con más desaparecidos en fosas desconocidas. Tan desconocidas que no sabemos cómo es posible que el señor presidente haya llegado a una cifra tan redonda: 114.000 desaparecidos, el segundo del mundo mundial, después de Camboya.

Eso sí, José Calvo Sotelo no fue enterrado en una fosa común. Tan sólo fue asesinado y tirado en la puerta del cementerio de Madrid. Es muy distinto. 

Y lo más cachondeable, lo de los 114.000 desaparecidos, es un bulo, repetido por el presidente en el Debate de la Nación y... desmentido por su 'querido' verificador Newtral. Tan querido que es propiedad de la familia de su periodista de cámara, Ana Pastor