Un 'stem' es un estudiante, o profesional, especializado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. El Ceo de Endesa, José Bogas ha asegurado, en un acto para la promoción de ‘Stem' entre las mujeres, que el 60% de las nuevas contrataciones de Endesa serán de este perfil y ha firmado un acuerdo con la Universidad Autónoma para aumentar el porcentaje de mujeres que estudien estas disciplinas. 

Pero dejando a un lado lo que hay que estudiar para poder acceder a un trabajo, incluso dejando a un lado si a la Universidad se va a aprender o a conseguir un empleo, un consejo para los empresarios: no contraten mujeres, contraten madres. 

Habrá que repetirlo: la mujer no está marginada laboralmente respecto al hombre, la que lo está, y por tanto debe tener prioridad, es la madre. Cuando una mujer es madre sí que pierde competitividad respecto al varón, y no hay medida de conciliación ni permiso paternal que pueda compensar tal cosa.

Sí, se trata de un discriminación que es también un privilegio, el privilegio de la maternidad. Pero a efectos de justicia distributiva debe quedar claro, que en contra de lo que insisten las feministas, la mujer no está discriminada: la madre sí.

Así que, empresarios: no contratéis mujeres, contratad madres. Es más justo y echa por tierra, además, las necedades del feminismo imperante.