Agentes de la Guardia Urbana detuvieron este pasado lunes a Eduard Beltran, un edil del PSC en el consistorio de Cànoves i Samalús (Barcelona) por asaltar y robar un taxi a punta de pistola en la capital catalana.

Edil psoe

Según ha avanzado El Caso.com, y han confirmado desde el Ayuntamiento a este diario, fue a principios de semana cuando el hombre se había citado con otros individuos en la zona del puerto para realizar un «intercambio». Una suerte de transacción económica, relacionada con criptomonedas.

Tal como publica ABC, fue entonces cuando el edil sacó un arma corta, y aseguró ser un agente de la Guardia Civil, y les robó el dinero acordado por la operación. Tras ello, paró a un taxi -a punta de pistola-, robó su recaudación, y huyó con el vehículo.

Poco después chocó contra unas vallas, dejó el coche, y agentes de la Urbana lo localizaron tras unas horas, por lo que acabó detenido. Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras pasar a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad provisional con cautelares: la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.