Sr. Director:
Rajoy no tiene aliados. No tiene amigos. Y posiblemente no podrá gobernar. No podrá gobernar aunque su gobierno ha protagonizado una cierta recuperación económica.
La verdad es, que si consideramos que para que una economía funcione y sea moralmente buena, deben ejecutarse los mejores proyectos y colocarse los mejores trabajadores, tienen que pagar más los que más tienen, y los bienes básicos han de estar al alcance de todos (...). Si consideramos todo esto, podemos decir que el PP, a pesar de la mejora de determinados indicadores, no aprueba. Y si lo hace, obtiene un cinco muy pelado (…).
Digo que no aprueba, porque su recuperación, no parece sostenible. Su política no se sostiene. Por diferentes motivos: Porque los ámbitos donde es hegemónico, se han de pagar favores, y no triunfa la eficacia.
Porque, posiblemente no sabrá o no querrá luchar contra estas sociedades de las que no se sabe todo. Las sociedades de los Paraísos. Porque parece que no quiere que la presión impositiva, altere el ánimo de los poderosos. Resumiendo, porque, sus medidas económicas, están más centradas en la producción, que en la redistribución.
M. M.
Las empresas familiares se rompen. Del Pino fue el pionero, los Botín y los Entrecanales, los próximos
13/12/24 16:58