- ¿Por qué, hasta la fecha, se ha tardado tanto en la restructuración del sistema financiero: por querer ser demasiado complaciente con organismos y personas?  Las fusiones son necesarias tanto a nivel nacional como europeo...

- ¿Por qué el sistema financiero toma dinero barato del BCE y luego lo invierte en deuda pública, o en atender sus compromisos de deuda, en vez de hacer fluir el crédito en el sistema productivo con el fin de crear empleo?

- ¿Por qué el cliente es un mero sujeto al que hay que sacarle el máximo rendimiento económico sin un servicio de calidad y no sólo digitalizándolo sin darle ninguna información y mandándole al “cajero automatico” para todo? Recordemos que el cliente es el rey y quien paga las nominas. Amen de que el poder de retención del cliente lo tienen los directores de oficina (totalmente abandonados y sin facultades de resolver) y que una gran parte de la clientela tiene mas de 65 años. Creo por experiencia que son compatibles la digitalización y la calidad de servicio. Los sistemas deben ser un instrumento para mejorar la calidad de servicio y no lo contrario.