Sr. Director:

Es irrefutable verdad que la mentira es instrumento de todos los Gobiernos, aunque resulten distintos en la frecuencia y en el grosor de sus trolas. Y como muestras, ahí tenemos al Gobierno del partido comunista chino haciéndose el sueco sobre su responsabilidad en la aparición del maldito Covid cuyo origen pretenden hacernos creer que se debe a un murciélago despistado que acabó en una cazuela; pues eso de que en Wuhan, donde se detectara por primera vez el virus, existiera un laboratorio especializado en tales menesteres sería una puñetera casualidad. Y en la otra orilla nos encontramos a Joe Biden, que para quedar bien ante su pueblo tras el atentado asesino en Kabul que asesinó a trece de sus marines, le faltó tiempo para anunciar que su Gobierno había hecho pronta justicia al eliminar mediante un ataque de drones a uno de los sanguinarios líderes talibanes..., cuando lo cierto es que a quien mató fue a un civil afgano y a nueve miembros de su familia, siete de ellos menores de edad.

Este tipo de chapuzas en la utilización de la mentira es vergonzoso en los tiempos que estamos y nos reta a perfeccionar su práctica gubernamental mediante la creación de un nuevo Ministerio, el de la Mentira, asignándole auténticos y probados profesionales de la mendacidad. Y qué mejor lugar para hacerlo que en España, aprovechando que gozamos de un Presidente que es todo un artista del género trolero y que cuenta con unos expertos auxiliares que tampoco se quedan atrás falseando realidades, como el hábil Tezanos en el CIS y el no menos hábil menguante Marlaska, reciente manipulador del bulo del culo.

Se nos presenta una gran oportunidad de demostrarle al mundo que a innovaciones progresistas en cuestiones de Gobierno seguimos marcando el rumbo. Ahí lo dejo...