Sr. Director:
Noche de expulsión en el plató del concurso Gran Hermano de Telecinco.
Su presentadora, Mercedes Milá, acoge a la concursante que acaba de abandonar la casa: una joven gerundense de 21 años cuyo anhelo es ser modelo. Entre las recriminaciones que la Milá le hace a la recién expulsada está su ignorancia de la lengua inglesa. ¿Por qué?
Porque en una de las pruebas que consistía en realizar llamadas internacionales intentando que les entendiesen al otro lado del teléfono, los concursantes «hablaban» preferentemente en inglés; y esta chica destrozaba el inglés con similar soltura, pero mucha menos gracia, a la del Príncipe Gitano interpretando «In The Ghetto», de Elvis Presley.
Y por esta razón la Milá, siempre tan preocupada por el progreso de sus concursantes, se lo censuraba públicamente. Sin embargo, nada le comentó de que en otra prueba del concurso que incluía un pequeño test de culturilla general, cuando a esta misma chica le preguntaron por el gentilicio de Barcelona, contestase: «¡La Sagrada Familia!». Y en esa misma línea de aciertos, casi todos los concursantes. Pero lo imprescindible aquí y ahora es saber inglés.
Miguel Ángel Loma Pérez
Juan March de la Lastra, cada día más fuerte: Corporación Financiera Alba sale de bolsa
12/12/24 19:13