Sr. Director:
Para comer cerillas. Hasta el presidente del Gobierno de España ha hablado sobre el caso de esta mujer que residía en Italia con sus hijos.
Bueno, cuando nuestro querido presidente, en una reunión de presidentes se encuentre con su homólogo italiano, le dirá: qué mal lo hacéis con las mujeres en Italia. Tienen que venir a España porque ni la policía, ni los jueces, ni vuestras leyes las protegen. Mira España, denuncia una mujer al marido, amante o amigo, y le detiene la policía, sin más. Para qué las pruebas, no hay denuncias falsas, je, je.
Y te sigo contando. Y las ponernos un abogado gratis. Je, je. Y les pagamos a los abogados con un bocadillo. Es broma, unos pocos euros. Je, je.
Hasta ahora, con la denuncia o querella ya se las consideraba víctimas. Pues fíjate bien, ahora ya ni con eso. En miles de sitios gente muy preparada, dirá que son víctimas, sin denuncia, sin pruebas. Je, je. Y empezaremos a darlas dinero, y sin pagar a Hacienda. Y becas para sus hijos, aunque no sean buenos estudiantes. Y en las viviendas públicas, preferencia. Denunciar es un chollo, je, je.
¿Nos tendréis envidia, supongo? Se me olvidaba. Los convenios internacionales, por una buena causa pues consi consa. Brufff. Y, por supuesto, esto crea muchos puestos de trabajo. Damos mucha subvención a asociaciones, fundaciones y negocios privados. Quieren mucho a los niños. Ves, lo tenemos privatizado. Son más eficaces.
Todos los que algo hemos escrito sobre este caso, triste caso, en un momento u otro, con mejor o peor información, o conocimiento, con mejor o peor voluntad, hemos tocado derecho, ley, normas y actuaciones judiciales. Recientemente, he leído un buen análisis jurídico, respeto a la actuación del sistema judicial español, de una persona con profundos conocimientos de derecho, en que ha estudiado los procedimientos judiciales iniciados. Muy completo. Es de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Sin embargo, salvo mejor información y derecho: ¿Italia es una mierda? Porque alguien de los que han asesorado a esta señora, y la han podido decir que los jueces españoles no la entienden, y no lo han hecho bien, olvidan algo importante, y que no queda al libre arbitrio y voluntad de esta mujer, la elección del juez y normas competentes: la del lugar de residencia de todos: Italia. Y esa elección no era suya, lo decían las leyes.
Y ése es el pecado capital, e inicial, del enorme sufrimiento que esta mujer está haciendo pasar a los hijos de esta pareja, cuyas consecuencias pueden ser muy graves. Y de ese error, de esa decisión, este caso puede y debe crear un grave conflicto con Italia, porque Italia no es una mierda.
Y partimos de otro pecado capital. Todos los políticos, con cargo público o no, asimilan malos tratos con estos conflictos de pareja. Que, de una vez reconozcan, que ninguna mujer es divorciada por maltratos. Es decir, malos tratos y divorcios, no van juntos, para decidir el divorcio.
Hace no mucho, la Policía detuvo a un ciudadano extranjero porque tenía una orden de alejamiento de su pareja, y les encontraron juntos en el Aeropuerto de Madrid. Buen país España. Ella, que tenía la misma orden respecto a él, se ha ido de rositas. No fue detenida.
Ahora vamos al caso de otra mujer, María Salmerón, famosa por saltarse las disposiciones judiciales, pero claro, para qué tenemos la ley del indulto, para indultar, señores:
Con qué alegría se utilizan los conceptos de maltratadas y maltratadores, en este país.
España, viva la independencia judicial: "Juez no toma medidas hacia Juana Rivas pero envía el escrito de la expareja a lo penal". "El Juzgado ha acordado denegar dichas medidas, entre las que incluía la detención de la mujer, y "deducir testimonio por los posibles delitos que se hayan podido cometer y remitir testimonio de las actuaciones al juzgado decano de Granada para su reparto".
Se trata, en definitiva, de abrir una nueva investigación, pero ya en un Juzgado de Instrucción, para comprobar los delitos de los que acusa a Juana Rivas en el escrito que su abogado ha remitido a este Juzgado de Primera Instancia, que es de ámbito civil.
A lo que sí ha accedido, como solicitaba el padre, es a declarar hábil el mes de agosto para esta causa en el citado juzgado."
Y yo me pregunto, ¿ no es delito que esta mujer se salte una sentencia ?, ¿Qué hay que investigar?, ¿ No es un delito de libro?
El Presidente del Gobierno de España, la Presidenta de la Junta de Andalucía y un ayuntamiento de Granada se interesan por esta mujer.
Estimando que estamos hablando de niños italianos, los políticos y cargos públicos que han intervenido en este triste caso nos debieran aclarar si Italia es una mierda o no lo es…
Con respeto, tristeza, no deseando mal a nadie, pero con mucha rabia…
Jesús Ayala, de la Asociación de Padres de Familia Separados -A.P.F.S.-Burgos
¿Vuelven las ‘subprime’? El Santander negocia la venta de una cartera hipotecaria, sana, a Morgan Stanley
14/12/24 07:00