Sr. Director:
Varios países piden a la Comisión que se mande a los refugiados el exceso de carne de vacuno.
Los Ministros de Agricultura de Francia, Alemania y Polonia, la de España está en funciones, se reunieron la semana pasada en Le Mans, convocados por el titular galo, con el fin de poder consensuar temas y poder llevar una postura conjunta en los próximos Consejos Europeos.
Una de las cuestiones acordadas ha sido pedir a la Comisión Europea que establezca un programa de ayuda humanitaria "en especie", que incluya productos a base de carne de vacuno en beneficio de los países que reciben afluencia de refugiados. De esta forma, se podría dar salida al exceso de carne de vacuno que hay en el mercado, para descongestionarlo.
También acordaron la necesidad de discutir en el próximo Consejo, el proyecto de acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur y recordaron la necesidad de proteger los productos agrícolas sensibles y de asegurar que las importaciones cumplen las normas europeas relativas a sanidad y bienestar animal y al medio ambiente.
Los tres ministros también han pedido solidaridad europea para ayudar a Polonia a poner fin a la peste porcina africana presente en su territorio. Piden a la Comisión que se refuerce el diálogo con Belarús, Rusia y Ucrania para llevar a cabo una estrategia eficaz de erradicación.
Los Ministros dieron su apoyo a la iniciativa francesa 4 por 1.000 para el almacenamiento de carbono en los suelos, que se desplegarán en la COP22 en Marrakech. En relación con el Reglamento para simplificar algunas disposiciones de la PAC (comúnmente llamado "Reglamento Omnibus"), propuesto por la Comisión, los Ministros hicieron hincapié en la importancia de no comprometer el equilibrio del acuerdo político general sobre la PAC alcanzando en 2013.
Jesús D.
Las dieciséis mártires carmelitas de Compiègne, guillotinadas en la Revolución Francesa
15/12/24 07:00