Sr. Director:
Antes del receso invernal la camporista Gabriela Estévez (FpV, Cba) presentó dos proyectos de ley que beneficiarían a travestis, transexuales y transgéneros.
Los hombres se jubilan a los 65 años y las mujeres a los 60 años, pero el proyecto prevé que las personas trans se jubilen a los 40 años. El beneficio se funda en la expectativa de vida de la población trans, que ronda los 40 años. Recordemos que en esa población hay una alta prevalencia de SIDA que proviene del ejercicio de la prostitución.
Estévez enmarca su proyecto en "un conjunto de leyes que iniciaron un camino de ampliación de derechos, tales como la ley de salud sexual y procreación responsable, la ley de educación sexual integral y el decreto de necesidad y urgencia del plan nacional contra la discriminación". Y destaca que "la República Argentina, en estos últimos años ha dado muestras de que las políticas de diversidad también son políticas públicas de Estado al aprobar en el parlamento la Ley 26.743 de Derecho a la Identidad de Género, junto con la Ley de matrimonio igualitario, la ley de reproducción médicamente asistida y el nuevo código civil".
Obligaría al sector público a tener el 3% de empleados trans. "El Sector Público Nacional comprende el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Ministerio Publico Nacional, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, organismos de la seguridad social, las empresas y Sociedades del Estado, las sociedades de economía mixta y las Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria".
El sector privado sería incentivado a contratar travestis, transexuales y transgéneros porque podría tomar como crédito fiscal del IVA, hasta el 50% de las cargas sociales de los trans contratados.
Ambos expedientes son de la autoría de Estévez y fueron confirmados por varios de sus compañeros de bloque: Diana Conti (FpV, BsAs), Ma. Cristina Britez (FpV, Misiones), Nilda Carrizo (FpV, Tucumán), Juan Manuel Huss (FpV, Entre Ríos), Analia Rach Quiroga (FpV, Chaco), Sandra Mendoza (FpV, Chaco), Verónica Mercado (FpV, Catamarca), Josefina González (FpV, Sta. Fe) y Mauricio Gómez Bull (FpV, Sta.Cruz).
Notivida (Mónica del Río y Juan C. Sanahuja
La comunión en la mano no es más que la vanguardia contra la supresión de la Eucaristía
15/12/24 15:00