Al Santander le da igual con quién pacte el PSOE. Lo importante es la sostenibilidad fiscal y el crecimiento inclusivo
El juego de Ana Botín consiste en dar menos por su producto estrella, pero siempre será más que los demás. Por eso, se permite el juego de ofrecer a sus clientes una alternativa peor.
La Cuenta 1/2/3, del Santander, ya no es lo que era. El banco que preside Ana Botín ha modificado las condiciones a sus clientes, de tal manera que, a partir del 12 de febrero, deberán pagar una comisión de tres euros por el paquete de tarjetas 1/2/3. Importe que se suma a los tres euros por el mantenimiento de la cuenta. En total, seis euros mensuales.
¿Hasta qué punto merece la pena la Cuenta 1/2/3? Aunque el cálculo es complejo porque existen múltiples variables que se combinan entre sí, podemos afirmar que el producto estrella del Santander sirve para saldos medios superiores a 10.000 euros. Por debajo de esa cantidad, cuidado.
Oiga, ¿y si no quiero seguir con la Cuenta 1/2/3, qué alternativa tengo? La Cuenta día/a/día. No está remunerada y, además, implica una comisión de mantenimiento de ocho euros. Y eso no es todo. También exige la contratación de un paquete de tarjetas, cuya comisión mensual es de tres euros. En total, 11 euros mensuales ó 132 anuales.
En definitiva, Botín se permite el juego de ofrecer a sus clientes una alternativa peor a la Cuenta 1/2/3. Y lo cierto es que el producto estrella del Santander seguirá imperando hasta que otro gran banco siga el mismo camino. Pero ni BBVA ni Caixabank parecen estar interesados en entrar al trapo.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com