¡Qué vagos son los jueces y fiscales! Ahora chantajean al Gobierno tanto como Artur Mas. Señorías, menos garantismo, más trabajar y más justicia
El presidente catalán asegura que no sabe si acatará una sentencia contra él de los tribunales: "Depende", fue su chulesca respuesta. Y se le han echado encima… con razón. Si acatas la ley y a las sentencias cuando te convienen… bueno entonces puedes dedicarte, en coherencia, a cualquier cosa menos a la política.
Ahora bien, los jueces se han rasgado las vestiduras con Artur Mas… y tienen razón. Sin embargo, ellos mismos chantajean y en la misma dirección, cuando les tocan lo suyo. Por ejemplo, acaban de amenazar al Gobierno con que reinará la impunidad si se empeña en aplicar la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
¿Por qué? Porque la norma les obliga a terminar los sumarios en tiempo y forma. Es decir, les obliga a trabajar más. No quieren hacerlo porque jueces y fiscales son bastante vagos, así que, al igual que Artur Mas pone de excusa la democracia para no cumplir una sentencia contra él, los jueces ponen de excusa las garantías jurídicas y del reo y ya, pasando a mayores, algo peor: si me obliga usted a trabajar, archivo el caso y el delincuente queda en la calle.
Señorías: menos garantismo, más trabajar y más justicia.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com