Considera que EpC pretende formar mejores ciudadanos

Como hemos informado, un grupo de madres remitió una carta al presidente del gobierno tras el Debate sobre el Estado de la Nación ofreciéndose a "dialogar" con el presidente las dificultades que observaban en la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía que les ha llevado a presentar su objeción. El presidente lleva haciendo mutis por el foro desde entonces. Preguntado este viernes señala que desconoce esa petición (¿?), pero que las recibirá con mucho gusto "con responsabilidad y aprecio". Compromiso con luz y taquígrafos.

No obstante, la entrevista de Zapatero probablemente no sirva para mucho. El presidente no sale de su carril: "Educación para la Ciudadanía" quiere formar "mejores ciudadanos,, como hacen las mejores y más grandes democracias del mundo". Lejos de considerar que EpC es un ‘catecismo del buen socialista', ZP considera que la polémica asignatura fomenta los valores democráticos, la tolerancia, la solidaridad, la familia y las relaciones personales. Ojo al dato. ¿Pero como va a fomentar los valores familiares si la única referencia del decreto en relación a la familia es la fórmula de afrontar los conflictos familiares? Miente que algo queda.

Más. Zapatero considera que la Ley de Biomedicina va a permitir avances en la salud de los españoles "en lo que vamos a volcar muchos esfuerzos". Además cree que se han respetado "todas las garantías éticas". ¿Qué decíamos de ‘miente que algo queda'?