"El balance de la legislatura es espectacular", señala el presidente del Gobierno

No estaba más gordo porque Sonsoles le tiene a régimen. El presidente Zapatero ha mostrado su cara más autocomplaciente: "El balance de la legislatura en materia de empleo es espectacular". ¡Otra de gambas! Aunque la verdad, ZP tiene para vender: en los últimos 13 trimestres se han creado 2,8 millones de empleos, casi uno más que en los 13 trimestres anteriores, los últimos de Aznar. El resultado final es de 20,3 millones de empleados, que además, sigue beneficiando principalmente a las mujeres: un 55% de los nuevos empleos son femeninos.

El paro se ha recortado tres puntos en lo que llevamos de legislatura y por primera vez en la historia de la democracia se encuentra por debajo del 8% tras los 300.000 empleos del último trimestre y los 700.000 del último año. Todo ello, con un cambio de tendencia en la temporalidad y una economía creciendo al 4%. Pero que Solbes no lo estropee. ¡Otra de gambas! Todo ello gracias a la labor de concertación entre empresarios y sindicatos y "nuestra política económica". Virgencita, que me quede como estoy.

Por cierto que en cuanto a la productividad, Zapatero señala que ha mejorado hasta un 1% desde el 0,3% con la que empezó la legislatura. La inversión en bienes de equipo también crece sustancialmente, la inversión pública en I D i se ha duplicado en lo que llevamos de legislatura y se ha producido un notable esfuerzo en infraestructuras, señala Zapatero. Definitivo: ¡Una de calamares!