Los Luca de Tena le apoyan con tal de salvar ABC.
Las dos hijas del recientemente fallecido Guillermo Luca de Tena, Catalina y Soledad, están empeñadas en salvar el legado de su padre, que no es Vocento, sino ABC. Para ello creen necesitar al consejero delegado José Manuel Vargas, y han cerrado filas con él. Es la mejor noticia para Vargas desde que varios accionistas contrataron a un cazatalentos para buscarle un sustituto.
Por de pronto, Vargas ha conseguido sacrificar a los diarios regionales en el cómputo OJD, a costa de vender el ABC junto a diarios regionales, aunque el ejemplar se impute a ABC. Estamos hablando de más de 20.000 números (aunque no se preocupen, El Mundo, a través de conciertos con diarios locales, emplea la misma técnica).
Ahora, Vargas afronta otro problema con la plantilla: quiere reducir el salario medio un 10%, mientras él se mantiene el bonus, entre otras cosas porque la reducción de la masa salarial forma parte de los objetivos de los directivos para mantener sus retribuciones.
Al final, al homologar con un mismo convenio a todas las divisiones, se homologaría a la baja, hasta becarizar a la plantilla.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com