María Ángeles Domínguez, letrada de una de las asociaciones de víctimas del 11-M, señalaba en la COPE que pensamos que pasados 30 meses, gracias a algunos medios de comunicación, se han vertido nuevas pistas y queremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos, porque queremos saber la verdad.

 

Añadía Domínguez que nos parece increíble que después de que explotaron tantas bombas en 4 trenes no haya restos de explosivo de ninguna clase. Los trenes se han desguazado y se han quedado de chatarra.

 

Además, la letrada se extrañaba de que no hubiese informes sobre los explosivos porque cuando pasa cualquier, cosa siempre se hacen informes. No es posible que no haya informes. Es algo que no nos creemos. Si la fiscal tiene tan claro cuál es el explosivo, que nos lo diga a los demás, a las víctimas y a la sociedad.

 

Y ha denunciado Domínguez que el que debería tener más interés en esclarecer los hechos es el gobierno, pero no quieren saber la verdad. Y ellos exigían un gobierno que no mintiese.

 

No obstante, ha señalado la letrada de una de las asociaciones de Víctimas del 11-M que tienen esperanza en que se sepa la verdad, pero que se juzgue a las personas que lo hicieron. No pensamos que los que están en la cárcel sean capaces de hacer un acto terrorista de esa envergadura. Aunque no tenemos mucha confianza en las instituciones.