Convocan una manifestación del 1 de mayo en Príncipe de Vergara-Alcalá el sábado a las 12,00

 

Los dos grandes sindicatos, UGT y CCOO, han convocado la tradicional manifestación del 1 de mayo con la exigencia de que el Gobierno apruebe su reforma laboral. El enfoque de USO, más humanista, plantea el trabajo como la solución a todos los males de nuestra economía, apunta su secretario general, Julio Salazar. El trabajo digno y con derechos ha de ser el epicentro de las políticas. Y desde luego, la solución del déficit, del debilitamiento de las pensiones y el sistema de protección social.

Por eso defienden que la solución nunca pasa por el abaratamiento del despido. En opinión de Salazar cuando hay 2.000 personas que pierden su empleo diariamente, lo que hay que plantear es mecanismos que primen la contratación, más que fórmulas que permitan abaratar el despido. Hay que trabajar por acabar con la temporalidad del 30% que padecemos y el paro juvenil y no apostar, por el contrario, por que los jóvenes cobren menos, en un ataque contra la igualdad de los trabajadores, señala Salazar.

La solución pues, no pasa por 'importar' modelos laborales de fuera sino porque el Gobierno gobierne y no deje en manos del diálogo social la solución; porque el diálogo no funciona y no garantiza que no vayamos a perder derechos.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com