EEUU consigue que diez países de la OTAN se involucren para atacar, aunque de momento sin enviar tropasProsigue la reunión de la OTAN en Newport (Gales, Reino Unido) y han trascendido algunos detalles de lo que se cuece. Por ejemplo, que EEUU está buscando aliados para cortar las alas a los yihadistas de alguna manera en Irak, aunque de momento sin enviar tropas sobre el terreno.

Según el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hay diez países comprometidos a intervenir de alguna forma, entre los que no se encuentra España: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Turquía, Polonia, Canadá y Australia.

"Necesitamos atacarles en varias formas, para evitar que sigan tomando territorios y para reforzar a las fuerzas de seguridad iraquíes y otras en la región que están preparados para encargarse de ellos", ha afirmado Kerry, que ha añadido que "obviamente hay una línea roja para todos: no enviar tropas al terreno".

Y es que los líderes de la OTAN están dispuestos a ayudar a Irak en su lucha contra los "actos bárbaros" del Estado Islámico (EI) y, por ello, esperan acordar este viernes algún tipo de asistencia de seguridad como, por ejemplo, la coordinación de puentes aéreos, según ha informado un funcionario de la Alianza.

Llama la atención que España no se involucre más en la lucha contra el yihadismo del Estado Islámico. Y más cuando estos han manifestado reiteradas veces su anhelo por Al Andalus, que suspiran por reconquistar. Se trata tan solo de la legítima defensa contra la barbarie...

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com