Sr. Director:

La Asociación Pro-Vida de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, por unanimidad de todos sus miembros presentes en la Asamblea General anual celebrada en el presente ejercicio de 2004, decidió, entre otras cosas, denunciar públicamente al Ayuntamiento de Mairena del Alcor por la discriminación que este Asociación viene sufriendo en cuanto a la asignación de subvenciones que el Ayuntamiento concede a diversas ONG,s.

A principios del pasado año, el Ayuntamiento de Mairena a través de su Delegada de Cultura y Juventud envió a Pro-Vida una carta en la que se remitía la ordenanza municipal para la concesión de subvenciones anuales y se le invitaba a que presentase proyectos en diversas áreas: cultura, juventud, deportes, servicios sociales... El plazo finalizaba el 1 de marzo, presentando la Asociación Pro-Vida siete proyectos correspondientes a diversas áreas, entre otros los referentes a Ayuda a madres en precaria situación económica y concesión de becas para jóvenes embarazadas con escasos recursos.

Pues bien, el Ayuntamiento nos contesta únicamente a un proyecto, denegando cualquier subvención y no contestando a los otros seis proyectos, enterándonos posteriormente que todos los proyectos que la Asociación Pro-Vida presentó habían sido rechazados, a pesar de que Pro-Vida fue la única ONG que presentó proyectos dentro del plazo reglamentario.

La discriminación hacia nuestra Asociación no sólo es evidente, sino patética. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha concedido subvenciones a otras entidades, locales y no locales, siendo absolutamente injusto y dictatorial el comportamiento que los políticos socialistas de nuestra localidad han tenido con una de las entidades más activas de la localidad y que más ayuda presta, especialmente a mujeres jóvenes con niños pequeños, con escasos recursos económicas.

La Asamblea de Socios de Pro-Vida, entidad que actualmente cuenta con Mairena del Alcor con 583 miembros, acordó también por unanimidad emprender las correspondientes acciones legales, si hubiese lugar a ello y dar cuenta de la presente denuncia pública a cuantas entidades y medios de comunicación estime oportunos la Junta Directiva de la asociación.

Manuel Fernández 

provida@providamairena.org