La acusación no es nueva, la forma en que se ha realizado y el personaje que la ha pronunciado, sí. El senador por Melilla, Carlos Benet (PP), se ha referido hoy a Zapatero como presidente por accidente. Benet ha recordado este lunes ante los medios que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero lo hizo con una pistola y Zapatero en un tren de cercanías, en clara alusión a los atentados del 11-M. El senador melillense se ha referido a los posteriores comicios del 14 de marzo como unas elecciones no muy leales.
Carlos Benet realizaba estas declaraciones en la sede del PP en Madrid a propósito de la visita de Zapatero a la ciudad autónoma, para la que pidió permiso al rey de Marruecos.
Y todo esto ha molestado a Pepiño Blanco. El portavoz socialista no ha contraatacado saliendo en defensa de la supuesta legitimidad de la victoria socialista (¿para qué disimular?). Blanco ha preferido simplemente desviar la atención retando a Rajoy a que desautorice las palabras de Benet si tiene todavía alguna autoridad en su partido.