Sr. Presidente del Parlamento Europeo:

A la vista de su deseo de condenar en sede parlamentaria europea algunos hechos de nuestra guerra civil me pregunto en qué fecha iniciara Ud. la condena de un partido cuya trayectoria en todo el siglo XX fue la siguiente:

En 1917 provoco una huelga revolucionaria siguiendo las doctrinas en boga de la Revolución de Octubre Soviética cuyas consecuencias fueron el hundimiento del incipiente sistema parlamentario español.

Sin embargo ese partido y su sindicato apoyaron a la Dictadura que durante 7 años sustituyo al sistema democrático que ellos habían hundido

En 1934 el secretario general de ese partido, su sindicato en colaboración con nacionalistas catalanes de ERC intentan provocar una guerra civil y la caída del régimen parlamentario y democrático de la II Republica española ocasionando más de 2.000 muertos en España.

En 1936(El día 3 de julio) un diputado de ese partido en sede parlamentaria berrea que es lícito matar a un jefe de la oposición (Ángel Galarza)

Diez días mas tarde el 13 de julio, protegidos por fuerzas de seguridad del estado, los miembros de la guardia personal de un ministro de ese partido, secuestran y asesinan de un tiro e n la nuca al jefe de la oposición que anteriormente habían amenazado.

Durante 1936 y 1937 ese partido tuvo más de 40 chekas entre Madrid y Barcelona en donde se garantizaron los derechos humanos en base a torturas, requisas, violaciones, robos vejaciones de todo tipo ante tribunales revolucionarios y luego garantizaban una muerte digna con un tiro en la nuca.

En esos años el ministro de economía y hacienda de ese partido envió a una potencia extranjera regida por la dictadura mas sanguinaria que ha conocido la Humanidad, todos los recursos financieros y económicos del país .

Lo que quedaba del tesoro nacional fue incautado mediante hábiles requisas(atracos a mano armada que incluían asesinatos) en 1939 y se envió a otro país extranjero en un velero llamado Vita. Por cierto el dinero no lo han devuelto todavía.

Durante la Dictadura franquista a ese partido por cierto no lo vimos los que estuvimos en la oposición o corriendo delante de los guardias para pedir libertad.

En el nuevo régimen constitucional formo gobierno monocolor que permitió el mayor régimen europeo de corrupción y aunque se oponía a la pena de muerte creo los GAL un tal Sr. X.

Lo del siglo XX! lo dejo para próxima carta.

Esta breve historia es la de su Partido Sr. Borrell, el PSOE. ¿Cuándo la vamos a ver condenada en el Parlamento Europeo?

Ramon Escobar Hervas

escobarhervas@yahoo.es