Sr. Director:
¡Qué bien ha marcado Zapatero los tiempos de llamada de atención de la ciudadanía! Primero ha permitido la aprobación de ese engendro inconstitucional que es el Estatuto de Cataluña, que no sé por qué se ha tomado como algo personal, como si le fuese la vida en ello, y como si no fuese el Presidente del Gobierno español, sino un simple representante de un partido nazional-separatista.
Cuando todo el mundo estaba soliviantado por la gravedad de dichas leyes, lanza la bomba del alto el fuego de ETA, y encandila a todo el mundo con la esperanza de la paz. El objetivo de lanzar la noticia en ese momento pactado seguro con ETA, porque luego ellos también tendrán otra normativa igual de inconstitucional- era tapar el escándalo del Estatuto y del impuesto revolucionario de ERC, y así, todos pendientes de la nueva noticia y olvidando la primera.
Cuando se sospecha que el pacto con ETA puede encerrar la amnistía, la anexión de Navarra y la independencia, lanza, justamente ahora, la bomba de Marbella. Ahora, con el morbo que dicha población encierra, al ser una localidad siempre en el punto de mira de los periodistas de la prensa rosa, y pendiente todo el mundo por si algún famoso estuviese entre los delincuentes, gran parte de la población ha vuelto allí sus ojos, ha olvidado los temas Estatuto y ¿tregua? de ETA y, de esa manera, el gobierno puede libremente actuar, mientras tiene entretenida a la ciudadanía con los programas del corazón.
Isabel Nonell Ferré
anmi@telefonica.net