Si son ustedes de los que piensan que no se puede comer bien en Inglaterra quizás les haga "gracia" The Trip, una comedia agridulce que, con clara vocación de guía de viajes, nos enseña los restaurantes más exquisitos y los hotelitos con más encanto de la campiña inglesa.
Tras la negativa de su novia a acompañarle en un viaje en el que ha sido seleccionado por un dominical, Steve invita a su amigo Rob a viajar una semana gratis por los mejores locales de restauración de Gran Bretaña. En el curso de estas minivacaciones saldrá a la luz la cosmovisión que cada uno de ellos tiene de la vida. Mientras uno es un mujeriego empedernido que sólo piensa en el placer inmediato, su amigo es un hombre enamorado de su mujer y feliz con su familia.
A caballo entre la comedia y las denominadas "road movies", The Trip está hecha a la medida de los conocidos humoristas: Steve Coogan y Rob Brydon, quienes dan rienda a su demostrada comicidad, pero de la que sólo se disfrutará plenamente si se contempla este largometraje en versión original. Porque The Trip, aunque graciosa, tiene el hándicap de que posee un humor muy localista por lo que el público no angloparlante no llegará, por ejemplo, a reírse a carcajadas con las fabulosas imitaciones que estos dos cómicos realizan de los mejores actores británicos de la Historia del cine.
Para: Los que les gusten las comedias de humor inglés