Sr. Director:

Ahora, según tus sentimientos, pueden suspenderte en el colegio. Sí: los decretos de la EpC en Cataluña (142/2007 y 143/2007) son especiales.

El de Educación Primaria dice que el objetivo de la EpC es "sentir la diversidad de género y orientación afectiva como enriquecedora". Es decir, que si mi hijo no siente que la homosexualidad es enriquecedora, le suspenderán por no cumplir los objetivos. Así es. Te suspenden por sentir distinto que el Gobierno. Mañana te pueden suspender por no sentir tal o cual ardor nacional o por no sentir amor al Partido.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (caso Kjeldsen, Busk, Madsen y Pedersen contra Dinamarca) dijo: "El Estado tiene prohibido perseguir una especie de adoctrinamiento que pueda ser considerado no respetuoso con las convicciones religiosas y filosóficas de los padres." La Declaración Universal de Derechos del Niño dice: "la educación del niño estará encaminada a inculcar al niño el respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores" (art.29). La EpC es un engendro jurídico insostenible en el derecho internacional. Sólo los totalitarismos te suspenden por tus sentimientos.

Pablo Ginés Rodríguez

khazad@ctv.es