La tasa más elevada de los últimos 10 años
El Informe Anual de Recaudación Tributaria explica que el incremento del 14,8% de la recaudación del IRPF en el 2006 se explica por el incremento del empleo, "entre otros factores". Entre otros factores, pero no el decisivo, porque resulta que el empleo no creció un 14,6%. El resto obedece a un incremento de la presión fiscal encubierta. A saber: la inflación incrementa la recaudación si las tarifas y las deducciones no son actualizados en el mismo porcentaje que la inflación real.
El resultado es obvio: el incremento de recaudación de IRPF es el mayor de los últimos 10 años. Que no decaiga la fiesta. Es verdad que el PP hacia reformas fiscales, pero elevaba la presión fiscal. Pero en el caso del PP, esta realidad es mucho más burda. El resultad no es casi lo comido por lo servido, sino que el incremento de recaudación revela un serio incremento de la presión fiscal para hacer frente "a la ambición de gasto de este gobierno" explica siempre Solbes.
Lo que no existe, hasta la fecha, es ningún partido que no tenga ambición de gasto. O mejor, que tenga ambición de recortar el gasto y por tanto los ingresos y la presión fiscal. Le estamos esperando.