Los resultados de SOS arrojan en el primer semestre una importante mejora de su EBITDA, que aumenta en un 106% con respecto al mismo período del año anterior hasta los 50,1 millones de euros. La reestructuración financiera que lleva a cabo el grupo generó gastos no recurrentes por valor de 4,3 millones.
en los seis primeros meses del año, el grupo facturó 627,5 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la de 2009 por la evolución de los precios de las materias primas, aunque las ventas crecieron en volumen un 2,1%.
SOS logró reducir las pérdidas de 66,7 millones a 20,5 millones de euros al finalizar el primer semestre, con una mejora del 69,2%. El grupo puede afrontar con optimismo el final del ejercicio, dado el fuerte impacto de los gastos no recurrentes, que ascendieron a 32,2 millones de euros. Dichos gastos fueron, por una parte, de carácter financiero, por valor de 14 millones, por la evolución, sobre todo, de determinados instrumentos derivados; y los 18,2 millones restantes se debieron principalmente a las minusvalías registradas por la venta de activos no estratégicos.
La deuda se redujo en 106 millones de euros, de los que 70 millones se deben a la firma del crédito participativo por parte de las cajas acreedoras y los 36 millones restantes por desinversiones en activos no estratégicos como Proyecto Tierra o Todolivo. En la actualidad la deuda total del grupo ronda los 1.300 millones, de los que 1.041 millones están por refinanciar.