De la Vega: Son la derecha de siempre y la gente no olvida
Rifi-rafe esperado entre Soraya y De la Vega. Duelo de titanes retórica. Dice Soraya que esta crisis es la peor que recuerdan los más viejos del lugar. Patada a Solbes. Pero su estrategia se centra en desgastar al Gobierno con su propia propaganda. Por ejemplo: Por el pleno empleo. El Gobierno vendió el pleno empleo para esta legislatura y ya ha destruido 500.000 puestos de trabajo. De la Vega, visiblemente molesta, le responde que el balance de estos meses es razonable y que se han tomado medidas frente a las dificultades económicas.
Más. Motivos para creer. Dice Soraya que puede que el Gobierno solvente la crisis de crédito, pero que la crisis de credibilidad del Gobierno necesita más de 150.000 millones de euros. Segunda en la frente. Así que concluye: Los dos millones de españoles en paro necesitan una respuesta; puede Ud. dársela o puede criticar a Madrid y Valencia como siempre; es una pena que Ud. no se quedara de jefa de la oposición de Madrid. Patada en la espinilla donde duele. Sabe que las relaciones entre Zapatero y De la Vega no son buenas y que ZP intentó librarse de ella mandándola a la muerte segura del Ayuntamiento de Madrid.
De la Vega responde con su discurso de siempre: Uds. realizan un juego peligroso, actúan con deslealtad. Dejen de mirarse su ombligo electoral, apunta. Y la patada a Rajoy: Menos patriotismo de salón y más patriotismo de verdad. Y ya puestos, insiste en sus críticas demagógicas a Madrid y Valencia: Uds. quieren privatizar el agua y la Sanidad, critican a los sindicalistas; son la derecha de toda la vida; los mismos lobos con distinta piel de cordero; la gente no olvida. Aplausos a rabiar entre la bancada socialista. Y es que apelar a los sentimientos primarios siempre funciona en política.