España va tan bien, que como ya preanunciara hace unos días, el gobierno ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para este año hasta el 3,4%. Para el 2007 las previsiones también son buenas, aunque menos espectaculares. Creceríamos, según el cuadro macro presentado por el Gobierno al 3,2%, que no está nada mal.
Pero Solbes recuerda que llevamos 11 años consecutivos de crecimientos. En algún momento tendrá que decaer. Y es que el vicepresidente económico, todavía cree en los ciclos, así que prevé un ligero bache en el 2007 y señala incertidumbres en el medio y largo plazo debido al precio del petróleo, la evolución de la política económica y el comportamiento de las economías de nuestro entorno.
En todo caso, también señala que existe un efecto inercia, aunque se muestra incapaz de valorar en qué medida podría afectar. Y no hubo nada más, Solbes había decidido no decir más de lo estrictamente necesario. Parapetado por su jefa de prensa, decidió salir por la puerta y escaparse de los periodistas. No vaya a ser que le obliguen a hablar de la controvertida OPA.