¿Qué opinión tiene Jordi Sevilla como ministro de Administraciones Públicas y valenciano del bloqueo del trasvase Tajo-Segura pactado entre PP y PSOE en la propuesta de reforma del Estatuto de Castilla la Mancha? Sevilla responde con tranquilidad que se muestra muy satisfecho de que llegue una 6 reforma estatutaria al Congreso, máxime si goza del apoyo del PP y PSOE. Eso demuestra que ni España se rompe ni parece que vaya a hacerlo. Por cierto, las dos fuerzas políticas que firmaron un manifiesto conjunto contra el Estatut.
Pero esto de la boina parece universal. Así que los mismos que bramaron contra el Estatut por insolidario, han decidido pactar los trasvases Tajo-Segura en el estatuto castellano-manchego a partir del 2010. Sevilla se muestra confiado de que el trámite parlamentario permita dar marcha atrás a semejante desatino. Una cosa es lo que se presenta y otra lo que se aprueba en el Congreso que es quien tiene facultad para ultimar los acuerdos. Para cepillárselo quería decir.
Y por último, la patada en la espinilla. Como valenciano estoy a la espera de conocer las críticas del presidente Camps a sus compañeros populares de Castilla la Mancha. Claro que esto de jugar con fuego tiene sus riesgos, porque por la misma, Camps también quedará a la espera de escuchar las críticas de los socialistas valencianos a sus compañeros de Castilla la Mancha.