Sr. Director:
Y la Gran Corrupción continúa con excelente salud. Es lógico. Intactas sus fortunas y sus conexiones, la "mafia" muestra vitalidad. Sus "negocios", saludables, y en el caso de los funcionarios, en sus puestos, esperando quien los corrompa, o a la inversa, avisando a sus "bufetes" de los negocios "a la vista". Blanquear, el principal.
Entre el mayor volumen de billetes de 500 de Europa, las miles de sociedades "instrumentales" donde firman "yonkis" o expertos en falsificaciones "oficiales de DNI", cientos de abogados contratados como el Tom Cruisse de "La Tapadera" (conocedores o no de los entresijos de los corruptos jefes y sus compinches), añadiendo a su experiencia de siempre la red mundial de ordenadores, se mueven miles de miles de millones, y no de las antiguas pesetas, de euros, ¡moneda fuerte! Y por cierto, esos bufetes, no trabajan para "mafia alguna" (caso del de "La Tapadera", por lo demás con menos efectivos que los de Barcelona), ellos en sí mismos son la "mafia" de sello español, en amalgama con altos funcionarios, donde resulta difícil calibrar quién es el "capo di tutti le capi", si el titular del bufete, un banquero o bancarios, el político de turno, o un juez o policía.
Por lo vivido yo afirmaría que el "capo", entre un conjunto corrupto, varía según cada "negocio" o circunstancia. Pero la pregunta no sería ¿quién es el capo? La pregunta es ¿qué mentalidad gobierna una ciudad o país donde la policía, la judicatura o la fiscalía, precinta, cierra, hunde mi despacho y negocio, o una taberna y chiringuito que vendan hachís, algunas "casas de putas", clínicas full, fábricas clandestinas? Incluso detienen a policías corruptos, bancos o pirámides como Forum Filatélico (asesorado por el mayor bufete de la ciudad, con uno de sus miembros, jefe jurídico de la Generalitat, de Pujol), pero jamás un bufete, como el de la excelente película, con cincuenta, cien u ochocientos colaboradores donde se extorsiona, blanquea, y se corrompe a todo funcionario que roce su entorno.
O los servidores del orden que deben luchar contra el delito no funcionan, o simplemente flotan en un conjunto podrido, con grandes conceptos filosófico-jurídicos como "verdad verdadera" o "falsedad ideológica" escritos por mis jueces. Pero los peligrosos para mí (emperrado y enmendador denunciante) no son el trío ya catalogados de delincuentes, ¡y muy peligrosos! (quién se atreve a meter en la cárcel a alguien hasta que le pague por fuerza es "muy peligroso").Insisto, no actuaron solos. Los "De le Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill". Y así uno de tantos "informadores" que me crea Internet me dice e intenta demostrar que mi teléfono está pinchado. ¿Por qué? Yo sólo soy un viejo vencido y "bilioso" (según un comentario en Internet) aportando a quien quiera de la "justicia", o la poca "decencia" que quede, informaciones para limpiar algo la "mierda" de este país, para que ocurran los menos casos "Del Barco" posibles.
Otro gran amigo creado por Internet, a poco que le conozco, me cuenta toda una trama. Yo, con demasiados años de cárcel, dudo. Allí todos "son inocentes" y las conspiraciones judiciales y policiales están a la orden del día. Es cierto, y así se demuestra en www.legitimidad.es. ¿Por qué, y quiénes lanzan contra el mensajero equipos humanos que valen un fortunón, retrayéndolos de sus grandes labores, la verdadera lucha contra "mafias" y "etas"?
El teléfono, los portales. Internet les preocupa. Por el momento no pueden subvencionar a todo el que denuncia por la red, o sea, como con la prensa, callándola, o ajustando los casos a "sus versiones", y acuden al terror de estado, amedrentar, hasta con los "geniales hackers" de la policía u oscuros servicios de inteligencia, contrainteligencia o cloacas del estado, y nadie investigó al gran trío, e insisto, fueron sus víctimas quienes consiguieron la pírrica victoria. Muy pírrica, y hasta corrupta, comprando datos de Hacienda, acudiendo a jueces y sus luchas por el Poder en el CGPJ, burlando y atosigando a los fiscales de Barcelona (los vitalicios), impidiendo que "aislaran" tanto el caso, que no quedara "caso".
Y así la Gran Corrupción continúa con sus estructuras intactas, y hasta Piqué Vidal y De la Rosa salen de la cárcel. Tengo la ilusión de que en los próximos juicios por Gran Tibidabo (que se anuncia el más largo que jamás hubo en Barcelona) y el de Hacienda se descubran. ¡Iluso e ingenuo de mí! No olviden visitar el portal www.lagrancorrupción.com
Rafael del Barco Carreras
rdelbarco1940@hotmail.com