Se trata de dos misioneros italianos y una monja canadiense: sor Gilberte Bussier, don Giampaolo Marta y don Gianantonio AllegriAIN recoge una entrevista de Vatican Insider a Stephen Dami Mamza,  obispo de Yola, en el norte de Nigeria (a unos 60 km. de la frontera con Camerún). Explica que "cuando me llegó la noticia de que habían sido secuestrados tres religiosos en Camerún, inmediatamente pensé que se trataba de los fundamentalistas de Boko Haram".

El objetivo del secuestro es "financiar las actividades de la organización. Son prácticas más nosmales en el sur de Nigeria, aquí se verifican raramente".

Según el obispo, los yihadistas de Boko Haram atraviesan la frontera de Nigeria para traficar con armas y refugiarse de la presión militar en el país: "En las últimas tres semanas, la presión del ejército en contra de las milicias de Boko Haram se ha intensificado notablemente en nuestra zona.

Hay muchos más militares que garantizan seguridad y, efectivamente, la situación parece un poco más tranquila. El ejército ha llegado incluso a muchas localidades y hace algunos días los militares arrestaron a muchas personas de las que se sospecha que colaboran con los fundamentalistas en el territorio de mi diócesis".

Pero la persecución a los cristianos por los yihadistas continúa.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com